El Bitcoin llegó a operarse a USD 73.616, un nuevo récord, y en lo que va del año acumula una ganancia del 74%.
Por su nivel de capitalización, que alcanza 1,43 billones de dólares, la moneda digital ocupa la primera posición entre las más populares y representa cerca de la mitad del valor de todo el universo de criptos emitidas.
El Bitcoin logró un nuevo máximo histórico, superando los valores anteriores y reafirmándose como la criptomoneda más importante en el mercado, acercándose a los 74 mil dólares.
El récord se obtuvo en medio de un flujo sin precedentes de inversiones, en un contexto en el cual hay un flujo entrante masivo de capital hacia las criptomonedas, lo que indica el creciente interés y confianza de los inversores.
De acuerdo a un análisis de Bloomberg, la subida tiene un impacto positivo en todas las emisiones del mercado de las criptomonedas en general, favoreciendo una mayor estabilidad y visibilidad.
Los expertos le atribuyeron el aumento a diferentes factores, como la adopción institucional de las criptomonedas, la búsqueda de alternativas de inversión debido a la incertidumbre económica mundial y la innovación continua en la tecnología blockchain que respalda al Bitcoin y a otras divisas digitales.