Biolcati reclamó reabrir las exportaciones

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, advirtió que en el interior del país “se observa una parálisis casi total” y que “es necesario que el campo vuelva a exhibir su potencialidad para salir de la crisis”.
De esta forma, el ruralista criticó al Gobierno por “limitar las exportaciones” ya que, según dijo, el país podría sobreponerse a la crisis en tanto y en cuanto promueva la producción y abra las exportaciones.
“Puede que algún sector se vea beneficiado con el cierre de importaciones, pero el país necesita vender, comerciar”, argumentó y agregó que si se sigue con “estas políticas que disminuyen la producción y atentan contra el empleo, la vamos a pasar muy mal”.

Biolcati volvió a cargar contra el Gobierno por la falta de diálogo para establecer una política agropecuaria consensuada y estipulada por la Secretaría de Agricultura. En ese sentido, dijo que es necesario entender que se “está en una situación distinta a la de dos meses atrás” y “no vale la pena seguir con viejos rencores; y pararse en la tarima para hablar de avaricia, es patético”.

Artículos destacados