Binner reclamó a Massa por la deuda con Santa Fe

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, se reunió ayer con el jefe de Gabinete, Sergio Massa, a quien le planteó formalmente el reclamo por una deuda de la Nación cercana a los mil millones de pesos con esa provincia.
El encuentro, que se extendió por unos 50 minutos, formó parte de la ronda de reuniones iniciadas por Massa con gobernadores. Por el despacho del jefe de Gabinete ya pasaron el bonaerense Daniel Scioli y el mandatario de Chubut, Mario Das Neves. En tanto, hoy se espera la presencia de la fueguina Fabiana Ríos.

Binner formalizó ayer el reclamo de deudas previsionales y por obra pública, entre ellas el Plan Federal II de viviendas y la construcción de escuelas.
En el encuentro también se abordó el destino de terrenos del Ejército Argentino, ubicados en la ciudad de Santa Fe y que están bajo la órbita nacional.
Además, Binner le solicitó condiciones sobre préstamos que otorgan el BID y el Banco Mundial, y en los cuales la Jefatura de Gabinete tiene incidencia al oficiar como garante.
“El trato fue amable”, destacaron de manera escueta fuentes de la Jefatura de Gabinete.

Artículos destacados