Bancos proponen «Cuenta Básica» a no bancarizados

El Banco Central permitirá que los bancos pongan en marcha desde hoy un producto financiero denominado “Cuenta Básica”, que dará la oportunidad al público de acceder a servicios bancarios a “un costo único y accesible”.
La autoridad monetaria señaló en un comunicado que decidió avanzar en este producto para “estimular la bancarización en sectores de la población que actualmente no disponen de acceso a estos servicios financieros”.

La “Cuenta Básica”, destinada únicamente a personas físicas, se constituirá en pesos y no tendrá acuerdo de descubierto, mientras que su tasa de interés, y su costo, serán pactadas “libremente”.
El titular dispondrá de una tarjeta de débito que, al igual que las ya existentes en el mercado, además de facilitar la operación en cajeros automáticos, permitirá la compra en comercios con el beneficio de la devolución de 5% del IVA. El Central también determinó que la cuenta no podrá estar adherida a ningún "paquete" de servicios financieros ni podrá tener otros estímulos o incentivos.

Artículos destacados