Bancos nacionales preparan líneas de créditos con tasas de interés de hasta 50%

Los bancos privados nucleados en la Asociación de Bancos Nacionales (Adeba) anunciarán en los próximos días préstamos personales con tasas de interés de hasta el 50%, según anticipó la agencia de noticias Télam.

La previsión es que los bancos otorguen un financiamiento para estas líneas de préstamos de $4.000 millones, con una Tasa Nominal Anual (TNA) de entre un 45% y 50%, aunque se espera que las tasas estén más cercanas a ese piso.

Este tema fue abordado este martes por el titular del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, durante la reunión que mantuvo con los dirigentes de esta entidad durante sta semana, con quienes analizó «la evolución de la tasa de interés de los préstamos» en el marco de la contracción de tasas de interés que impulsó el Central durante los últimos dos meses.

El objetivo del BCRA, en conjunto con los bancos privados, es propiciar que continúe la reducción de las tasas de interés de los préstamos y que puedan sumarse también a esta medida los bancos extranjeros.

“Este proceso de baja de tasas se da en el marco de la política monetaria implementada por el BCRA, con la prudencia que la actividad bancaria requiere y procurando seguir atendiendo a los diferentes segmentos que demandan este tipo de financiación”, afirmó Javier Bolzico, presidente de Adeba.

«Se espera que la baja de tasa de dichos préstamos se profundice en las próximas semanas, los bancos están trabajando en mecanismos conducentes a dicho objetivo», publicó Adeba en su sitio web el día miércoles.

Artículos destacados