Bancor: siguen las medidas por Simonella y designarían a Penida

La Asociación Bancaria de Córdoba mantendrá hoy las medidas de fuerza en las dos últimas horas de atención al público en todas las sucursales del Banco de Córdoba, en protesta por el despido “sin causa” del hasta ahora gerente General, José Simonella.

En ese marco, ayer trascendió que el reemplazante de Simonella sería Víctor Penida, un gerente con una carrera de 10 años en el Córdoba.

En el banco evitaron ayer avanzar con precisiones, aunque señalaron que la designación del nuevo gerente General es “inminente”.

Por lo pronto, ayer, la Bancaria paralizó las actividades en Bancor en las dos últimas horas de atención al público, medida que fue extendida hasta hoy.

“No vamos a convalidar un despido sin causa de un personal con una carrera de 28 años en la entidad”, señaló Raúl Ferro a Comercio y Justicia, en clara alusión a la situación de Simonella.

De todas formas, Ferro aclaró que si el desplazado gerente “acuerda” su desvinculación con la entidad, el gremio levantará las medidas de fuerza.

El dirigente gremial aclaró que la defensa de Simonella apunta, en el fondo, a preservar los alcances del Convenio Colectivo respecto de un despido. “No vamos a avalar antecedentes de este tipo”, advirtió.

Mientras tanto, ayer trascendió que el nuevo gerente General sería Penida, un profesional con 10 años de antigüedad en el banco, oriundo de Tucumán.

De todas formas, Bancor eludió anticipar el nombre de quien reemplazará a Simonella.

Paro el jueves
En tanto, Ferro ratificó ayer la adhesión de la Seccional Córdoba al paro nacional dispuesto por la Bancaria el jueves próximo.

La medida de fuerza se resolvió la semana pasada luego del fracaso de la audiencia que mantuvieron con los representantes de los bancos en el Ministerio de Trabajo.

“Los bancos no oficializaron ninguna propuesta, por lo que se decidió ir a un paro en toda la actividad el próximo jueves 14”, había afirmado Sergio Palazzo, el titular de la Bancaria.

El dirigente explicó que la medida de fuerza fue dispuesta en reclamo de un aumento salarial superior a 30 por ciento y para repudiar los despidos en el Banco Central y otras entidades financieras. En ese sentido, el dirigente cuestionó la falta de oferta por parte de los bancos y se quejó de la ausencia de representantes del BCRA en la reunión.

Artículos destacados