Bancor: se disparó el otorgamiento de préstamos personales

El Banco de Córdoba (Bancor) registró en marzo pasado un importante incremento en la solicitud y otorgamiento de préstamos personales.

Según informó su presidente, Daniel Tillard, la suba llegó a 77% al compararla con igual período del año pasado.

“El desembolso fue de 501 millones de pesos”, indicó Bancor en un comunicado.

“Estamos muy satisfechos por poder acompañar a las familias en sus proyectos con nuestras líneas de préstamos personales que, en el mes de marzo, han crecido en forma muy significativa, contribuyendo a sostener el nivel de consumo en los hogares”, destacó Tillard.

Así, al cierre del primer trimestre del año, los préstamos personales también registraron una importante evolución respecto al período enero-marzo de 2015, con un incremento de 31% en el monto financiado, más de 1.054 millones de pesos.

Pagos con tarjeta
Asimismo, la entidad informó un incremento de 30% en los consumos con tarjeta de crédito en lo que va de 2016. Esto representa “una facturación acumulada en el primer trimestre de más de 2.300 millones de pesos, destacándose en este segmento la performance del Plan de 20 cuotas de la Tarjeta Cordobesa”, se indicó.

Con respecto a la Banca de Empresas, las colocaciones en el primer trimestre de 2016 aumentaron 11% con respecto a igual período del año anterior, con un volumen de préstamos superior a 2.400 millones de pesos.

En este caso, “es de destacar el desempeño de la línea destinada a la financiación de exportaciones, con más de 228 millones de pesos prestados en lo que va del año, sobre todo a empresas del sector agroalimentario”, informó Bancor.

Artículos destacados