El Banco de Córdoba analiza ampliar a la compra de terrenos y para la construcción, la línea de créditos de hasta 400 mil pesos anunciada en las últimas horas y que en principio sólo permitía la compra de casas y departamentos a estrenar.
El dato fue anticipado a Comercio y Justicia por el titular de la entidad, Fabián Maidana, en el marco del acto de firma de un acuerdo con la UTA para la provisión de créditos hipotecarios Tu Hogar destinados a afiliados a ese gremio.
“Estamos avanzando en un esquema que también permita utilizar la línea de créditos para la compra de terrenos y para construcción”, reveló Maidana.
La línea de crédito anticipada la semana pasada por este medio, otorga una suerte de “complemento” para que el eventual cliente pueda alcanzar el monto necesario para la compra de una vivienda o departamento.
En ese marco, Maidana dijo que en las próximas horas se avanzará con los primeros acuerdos con desarrollistas para activar el proyecto.
El funcionario anticipó que, al igual que el resto de los créditos Bancor anunciados en los últimos meses para compra de autos, motos, maquinaria agrícola y material de construcción, el desembolso del dinero no llega al titular del crédito sino, en este caso, a la empresa desarrollista.
Respecto a la garantía, confirmó que los que no puedan ser hipotecados, podrán usar el boleto de compra en caso de tener la prehorizontalidad aprobada.
La línea incluye créditos de hasta 400 mil pesos que podrán devolverse en 36, 48 ó 60 cuotas, con tasas de 17, 20 y 23 por ciento anual. Para el caso del monto máximo, en un plazo de 60 meses, la cuota rondará 13 mil pesos.
En cuanto a los créditos Tu Hogar, el banco resolvió ampliar los montos. Concretamente, el préstamo tendrá ahora un tope de $800 mil (para financiar proyectos de hasta $1 millón) -cuando antes el monto alcanzaba 670 mil pesos-, confirmó el subgerente Comercial, José Simonella.
Acuerdo con UTA
Respecto al convenio con el gremio de los choferes, fue rubricado por Maidana y el titular de UTA, Alfredo Peñaloza.
En ese marco, el sindicato financiará a sus afiliados la compra de terrenos (estudia diferentes ubicaciones) para luego tramitar los hipotecarios de Bancor. Peñaloza estimó que hay unos 400 choferes interesados y que estarían en condiciones de acceder al préstamo. En tanto, Maidana no descartó acuerdos similares con otros gremios.