Avanzan el acuerdo de asociación birregional Mercosur-Unión Europea

El canciller Héctor Timerman recibió hoy al comisario de Comercio de la Unión Europea, Karel De Gucht, en el marco de su visita a la Argentina, encuentro en el que coincidieron en destacar el nivel de las relaciones recíprocas.

Ambos funcionarios expresaron su satisfacción por la reanudación de las negociaciones por el Acuerdo de Asociación birregional Mercosur-UE, y comprometieron sus esfuerzos de avanzar con la mayor rapidez para lograr un acuerdo ambicioso y mutuamente beneficioso para las dos regiones.

Exportación de carne

Timerman comunicó formalmente al Comisario Europeo de Comercio la decisión argentina de dar por terminadas las negociaciones para el Acuerdo con la Unión Europea por la incorporación de Bulgaria y Rumania al bloque europeo, que prevé como compensación a la Argentina un incremento de 2.000 toneladas de cuota Hilton en el actual contingente de 28.000 toneladas durante los primeros cuatro años, y de 1.500 toneladas a partir del  quinto año.

De la misma forma, la UE acordó abrir un nuevo contingente de 200 toneladas adicionales de carne de búfalo por fuera del contingente de carne Hilton, en tanto además se instruirá hoy mismo a nuestra Misión ante la Unión Europea a los fines de suscribir este Acuerdo. (Télam)

Artículos destacados