Avanza el canje de deuda

Si el Gobierno logra cerrar con éxito la reapertura del canje de deuda, la Argentina saldrá del "aislamiento" financiero internacional y podrá mejorar el acceso al crédito externo e interno, aseguraron banqueros y especialistas. Jorge Brito, titular del Banco Macro, dijo que la reapertura del canje demuestra que la Argentina "quiere inversiones" y señaló que el Gobierno "hizo lo que había que hacer".
El ministro de Economía, Carlos Fernández, viajó ayer a los EE UU para unirse a la comitiva que encabeza la Presidenta, con el objetivo de brindar precisiones sobre la situación económica de la Argentina.

La agenda de los funcionarios prevé reuniones con funcionarios locales, de organismos multilaterales y directivos de bancos de inversión.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, destacó que "la normalización de la deuda argentina implica la posibilidad de que la Argentina pueda conseguir dinero a tasas razonables para que puedan financiarse sectores privados que invierten en el país, y para que pueda haber créditos al consumo y para viviendas a tasas razonables", sostuvo el funcionario.

Artículos destacados