Avanza crédito por $60 millones para pagar a proveedores

El Ejecutivo municipal envió al Concejo Deliberante un proyecto para habilitar la toma de crédito del Banco Nación por $60 millones destinado al pago de deudas con proveedores y contratistas.
La iniciativa que tomó ayer estado parlamentario, deberá ser votada en doble lectura con audiencia pública y aprobada con mayoría agravada.
El préstamo será a 48 meses de plazo con una tasa Libor más el 4,75% que hoy se traduciría en cerca del 20% anual.
Con esos fondos, el intendente Daniel Giacomino hará frente a una deuda estimada en 75 millones de pesos. No obstante, en esa cifra se encuentra el pasivo de 29 millones de pesos con la empresa Cliba ya calzado a 36 meses de plazo.

El crédito le permitirá a Giacomino regularizar el pasivo con diferentes proveedores y contratistas de obras y pagarlo luego a largo plazo.

Cercom en carrera

Mientras tanto, el Tribunal de Cuentas visó por mayoría (con el voto negativo de los representantes del radicalismo) el decreto del Ejecutivo para la emisión de Certificados de Cancelación de Obligaciones Municipales (Cercom).
Los títulos cuya emisión fuera anticipada 60 días atrás por este medio, podrán utilizarse para cancelar deudas tributarias con una condonación del 100% de los intereses y tendrán una opertoria mayorista y minorista.
La intención oficial es lanzar oficialmente la herramienta antes de fin de mes, una vez que la operatoria sea autorizada por la Caja de Valores.

Artículos destacados