Avalan frenar los desalojos a deudores hipotecarios

La Cámara de Diputados aprobó ayer por unanimidad y giró al Senado un proyecto que suspende los desalojos de deudores hipotecarios con sentencias judiciales firmes.
El proyecto fue impulsado por el Poder Ejecutivo y aprobado por 153 votos afirmativos y ninguno negativo. De esta manera, la iniciativa recibió media sanción y resta ahora la decisión de la Cámara alta.
El proyecto establece que aquellos deudores hipotecarios con sentencia firme desfavorable puedan ser auxiliados por un fideicomiso del Banco Nación para la refinanciación de las deudas.

“Tenemos la convicción que con este proyecto y las reformas introducidas contribuimos a paliar una grave situación que atraviesan miles de deudores”, sostuvo el titular de la Comisión de Justicia, el oficialista Luis Cigogna, al exponer en el recinto sobre el proyecto del Poder Ejecutivo y las modificaciones introducidas.
Según se explicitó ayer en el debate, a través de este proyecto se pretende establecer la suspensión de los trámites de ejecución de sentencias judiciales, desalojos, y cualquier procedimiento que tenga por objetivo apoderarse del inmueble.

Artículos destacados