Aval para el crédito con el Nación y licitación del biogas

Tras el voto favorable al proyecto de concertación, el intendente Giacomino logró el aval del Concejo Deliberante para otros dos proyectos claves para su administración.
En primer término, aprobó en segunda lectura los pliegos del llamado a licitación para la captación, quema y posterior utilización de biogas en Potrero del Estado.
En tanto, a última hora, autorizó al Ejecutivo a tomar un préstamo del Banco Nación por $60 millones.

En el caso del biogas, la concesión será por ocho años. La adjudicataria deberá destinar un canon anual al municipio estimado en un millón de pesos. Asimismo, los pliegos exigirán un piso del 30% de los bonos de carbono que certifique el grupo ganador a través de la planta instalada. Se estima que la explotación reportará unos 8 millones de euros al año (unos $35 millones anuales) por lo que el Municipio recibiría otros $10,5 millones en 12 meses. Finalmente, la Comuna también percibirá un canon del 30% por la energía generada por el biogas.
En cuanto al crédito, el Concejo sancionó en primera lectura la autorización al Ejecutivo para tomar 60 millones del Banco Nación. Los fondos que se pagarán en 48 cuotas con 6 meses de gracia y a una tasa del 20,5% anual, servirán para pagar a proveedores y obra pública.

Cercom a punto

En tanto, el secretario de Economía, Miguel Pozzolo, anticipó que la semana próxima será lanzada la primera serie de $5 millones de los Certificados de Cancelación de Obligaciones Fiscales (Cercom) para el pago de deuda tributaria con quita de intereses.

Artículos destacados