El Gobierno provincial conformó ayer la mesa de trabajo con intendentes del Valle de Punilla de cara a las obras de la futura autovía de l a ruta 38.
El acto estuvo encabezado por los ministros Facundo Torres, de Gobierno, y por su par de Obras Públicas, Ricardo Sosa.
Fueron convocados: Jorge Bustamante (San Roque); Marcelo Oliva (Bialet Masse); Dardo Zanotti (Santa María de Punilla); Gabriel Musso (Cosquín); Mabel Edreira (Casa Grande); Jorge Caserio (Valle Hermoso); Javier Dieminger (La Falda); Matías Montoto (Huerta Grande); Omar Ferreyra (Villa Giardino); Pablo Alicio (La Cumbre).
La creación de la mesa de trabajo entre la Provincia y los municipios tiene como “objetivo primordial realizar un reconocimiento conjunto para consensuar diversos aspectos que atañen a la traza de la nueva Ruta 38 que atravesará el Valle de Punilla”.
“Bajo el imperativo de alcanzar el mayor grado de consenso y dotar de solidez a un proyecto que involucra a diversos actores”, las autoridades provinciales y municipales acordaron una agenda de trabajo para planificar y coordinar el desarrollo territorial del Valle de Punilla en el marco de la puesta en marcha de esta nueva obra que “significará un gran progreso para toda la zona”.
En paralelo, ayer se conoció la convocatoria a audiencia pública ambiental para debatir el impacto de la futura traza de la obra.