Autorizan aumento de tarifas a EPEC

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) autorizó ayer un incremento de tarifas a la EPEC, además de una suba y extensión de los cargos específicos para obras.
Asimismo, avaló un alza automática de tarifas cuando se produzca una suba de hasta el 20% en el precio de la energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM). Por el contrario, rechazó la solicitud de EPEC de avanzar con tres subas cuatrimestrales durante 2009, sin audiencia pública previa y conforme un estudio de impacto estimado de costos.
La decisión del Directorio del ente, votada por cuatro votos a favor y dos en contra, habilitó así a la compañía eléctrica a avanzar con la suba a partir del primero de octubre.

Los aumentos de tarifas que apuntan a afrontar los mayores costos del plan de obras previsto, incluyen subas desde el 8 al 18 % para todas las categorías de usuarios, excepto la tarifa social.
En tanto, el Ersep dictó una resolución mediante la cual prohíbe a EPEC realizar cortes en el servicio a aquellos usuarios que elevaron quejas por supuesta facturación desmedida. En la misma línea, exigió a la empresa que cuantifique y justifique las estimaciones en las mediciones realizadas y que supuestamente motivaron alzas que alcanzaron hasta el 500%.

Artículos destacados