Aseguran que se mantendrán los envíos de carne al exterior

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, afirmó en Jujuy que “no existe ningún peligro que a los argentinos nos falte carne” y dijo que “se está recuperando el volumen” en el país. “Ni falta carne, ni están cerradas las exportaciones”, expresó Domínguez, quien preside en Jujuy una reunión extraordinaria del Consejo Federal Agropecuario.

El ministro dijo que un informe de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) señala que “se han superado las metas trazadas con el saldo exportable para este año, por lo tanto estamos en una variable de equilibrio”.

“Rechazo categóricamente que vaya a faltar carne”, dijo Domínguez en diálogo con los periodistas en el Instituto de Investigación y desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar en la Estación del INTA de Hornillos, en plena Quebrada de Humahuaca. El ministro asistió al encuentro acompañado por Carla Bilbao Campos, secretaria de Agricultura Familiar de la Nación.

En las instalaciones de Hornillos se lleva a cabo el III Encuentro Internacional Saberes y Haceres de Pobladores Rurales Andinos -con la participación de técnicos y productores de Jujuy, Bolivia, Perú y Colombia- que tiene por objetivos “fortalecer el desarrollo de las producciones locales y revalorizar los cultivos tradicionales que identifican a los pueblos de la región”.

Artículos destacados