Aseguran que renuncia de Cameron no debería influir en acuerdos con EPEC

EXTRAOFICIAL. La renuncia de Cameron no fue confirmada hasta anoche por el Gobierno.

La renuncia del secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, hasta anoche no confirmada de manera oficial, no debería impactar en la marcha de las negociaciones entre la Provincia y particularmente la EPEC con la Nación respecto los litigios pendientes.

La consideración fue efectuada anoche por una fuente del Ejecutivo provincial, quien -no obstante- eludió mayores precisiones a la espera de información oficial sobre el tema.

En rigor y según pudo conocer este medio, Cameron no llevaba directamente las negociaciones, que pasaban más por la Subsecretaría de Energía. Con todo, la partida del secretario seguramente golpeará en toda la línea de la dependencia y podría eventualmente demorar las negociaciones en marcha.

Según adelantó oportunamente Comercio y Justicia, EPEC acordó con la Nación mejorar la remuneración por “potencia de chapa” de la central Pilar aunque aún restaban distintos frentes por cerrar.

Respecto a la renuncia, la información fue difundida por la agencia de noticias NA, entre otros medios.

Cameron ocupa el cargo de secretario de Energía desde el inicio mismo de la gestión del kirchnerismo en 2003. En reemplazo del funcionario llegaría Mariana Matranga, una ingeniera química e investigadora de la Universidad de Buenos Aires (UBA), quien responde al ministro de Economía, Axel Kicillof, y cercana al director de Finanzas de YPF, Nicolás Arceo.

Artículos destacados