Aseguran que el tipo de cambio “apuntaló” las exportaciones

La mejora del tipo de cambio favoreció las exportaciones de las economías regionales y la perspectiva es que ese desempeño se profundice en 2019, de acuerdo con el Monitor de Exportaciones que elabora la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
El reporte resaltó que en noviembre las exportaciones crecieron 14,5% y superaron US$5.300 millones, con los cuales, en 11 meses de 2018 aumentaron 4,5% y totalizaron más de US$56.000 millones.
“La mayor competitividad cambiaria, sumada a otros factores como la mejora de la infraestructura de transporte y logística y la apertura o reapertura de mercados, mejoró la situación de las economías regionales y es esperable que continúe mejorando”, destacó el trabajo.
A partir de perspectivas climáticas más favorables, el monitor planteó que “si la cosecha no falla y el contexto global no vuelve a jugar una mala pasada, en 2019 habrá un crecimiento de las exportaciones con sectores y empresas que a lo largo de los últimos cuatro años se integraron al mercado internacional”, expresó Alejandro Wagner, director de la Agencia.

Artículos destacados