Arranca suspensión por 15 días en Renault

La automotriz Renault suspenderá desde hoy y por dos semanas al 90 por ciento del personal de la compañía que alcanza a 1.400 operarios.
La decisión, informada en las últimas horas por la empresa con sede en Santa Isabel, se produce a partir del importante stock de vehículos acumulados a partir de la caída en la demanda.
Mientras tanto, el secretario de Prensa del Smata Córdoba, Leonardo Almada, confirmó que continuarán las suspensiones en Iveco y en Volkswagen. En el caso de la fabricante de camiones, la situación se extenderá hasta fin de año los días jueves y viernes, afectando a parte de los 900 empleados. De cualquier forma, no se descarta que se resuelva la suspensión de la totalidad del personal, tal como ocurrió ya en dos oportundades en los últimos 30 días.

En tanto, VW mantiene el esquema sólo los fines de semana y para parte del personal de la firma. La decisión se mantendrá hasta fines de mes donde habrá una evaluación sobre el futuro inmediato.
Por otra parte, Almada admitió que el parate en las terminales ha generado fuertes perjuicios en las autopartistas, aunque evitó precisar datos sobre el número de suspendidos.

Artículos destacados