Arranca hoy colocación de medidores por derroche

El Ersep, Aguas Cordobesas y la Municipalidad de Córdoba iniciarán hoy una serie de acciones para racionalizar el consumo de agua atento a la persistente sequía y que, entre otras medidas, incluirá la colocación de medidores en aquellos domicilios en los que se compruebe un derroche del insumo.

La ejecución de la medida, confirmada por el vocal del Ersep, Jorge Saravia, se iniciará a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución que habilita esas acciones.
Según se informó, hay 12 mil usuarios con medidores con consumos mayores a los 35 metros cúbicos mensuales que serán notificados sobre el exceso de consumo. Esos domicilios serán intimados en caso de persistir con la conducta de dispendio y finalmente sancionados con multa o la instalación de un limitador de ingreso de agua de mantenerse, pasado un mes, la situación irregular.

En tanto, comenzará la instalación de medidores en todos aquellos usuarios a quienes se les compruebe derroche de agua. El implemento deberán pagarlo los propietarios y se les cobrará en principio en hasta seis cuotas con posibilidad de ampliar los plazos.

Artículos destacados