Argentina y Brasil revisaron el comercio entre ambos países

Las exportaciones de vino, los envíos de trigo, la cuestión automotriz y las importaciones provenientes de China fueron algunos de los temas abordados ayer por el secretario de Industria, Fernando Fraguío y su par de Brasil, Iván Ramalho.
El encuentro se realizó en el tramo final de la visita a Argentina que encabezó el presidente Luiz Inácio Da Silva junto con 300 empresarios. Si bien el encuentro forma parte de las reuniones de monitoreo pactada entre ambos Gobierno para pasar revista a los acuerdos comerciales, Fraguío detalló que “el encuentro fue excelente”.
Uno de los temas que acaparó la atención fue el del precio del vino argentino, debido a que los brasileños solicitaron un incremento de la caja de exportación, hasta los 8 dólares, dejando de lado un acuerdo previo alcanzado entre privados.

Tanto Fraguío como Ramalho destacaron que “el acuerdo fue entre privados y así seguirá siendo”.
Otro de los temas tratados fue el comercio de trigo, sobre el que Fraguío sostuvo que a las 902 mil toneladas que están liberadas para la exportación, “se le sumarán otras 500 mil en nuevos cupos”.
El comercio de autopartes también fue de la partida. Los funcionarios se comprometieron a ponerse en contacto con las respectivas aduanas para que se facilite el tránsito de mercadería por vía terrestre.
Por último, se intercambió información sobre el comercio con China.

Artículos destacados