Argentina calzará el Banco del Sur con US$ 2.000 millones

Según anunció ayer el ministro de Economía y Finanzas de Venezuela, Alí Rodríguez, Argentina, Brasil y el país caribeño aportarán 2 mil millones de dólares cada uno para conformar el capital inicial de la entidad financiera sudamericana.
De esa manera contribuirán con 6 mil millones de los 10 mil millones de dólares que permitirán la puesta en marcha del Banco del Sur.
El funcionario venezolano agregó además que Bolivia, Ecuador, Uruguay y Paraguay aportarán sumas escalonadas de alrededor de 100 millones de dólares cada uno.
El ministro venezolano realizó estas declaraciones a la salida de una reunión técnica mantenida en Caracas por ministros y funcionarios de los países que conformarán el Banco del Sur.
Rodríguez adelantó allí además que en la primera semana de mayo se llevará a cabo una nueva reunión técnica y ministerial en Buenos Aires, previa a una cumbre de presidentes en la que se concretará finalmente el lanzamiento del banco regional.
El acta fundacional del Banco del Sur fue firmada a finales de 2007 por Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela, con el fin de profundizar la unidad sudamericana a través del financiamento conjunto e impulsar el desarrollo productivo de la región.

TECHINT
El gobierno venezolano y el Grupo Techint alcanzaron ayer un acuerdo en torno al sistema de pagos que la empresa recibirá por la nacionalización de Siderúrgica del Orinoco (SIDOR). El monto acordado sería de 1.650 millones de dólares por el 50% del capital accionario.

Artículos destacados