El Grupo Arcor anunció ayer una inversión de 20 millones de dólares para la puesta en marcha, en Misiones, de una nueva planta de envases, que tendrá una capacidad de producción anual de 80 millones de bolsas multipliegos, para dar respuesta a los nuevos requerimientos y a la evolución de los mercados de construcción, alimentos, químicos y semillas.
“En el año de nuestro 70 aniversario y fieles a nuestro espíritu emprendedor estamos orgullosos de realizar esta inversión en una nueva planta industrial, que consolida la presencia del negocio de packaging de Grupo Arcor a nivel nacional y regional”, expresó Luis Pagani, presidente del grupo, en un comunicado.
El nuevo establecimiento productivo se suma a las actividades de Arcor en la provincia de Misiones, a través de Papel Misionero, único productor nacional de papeles Sack Kraft y Kraft Liner Board.
Con esta nueva planta, la firma incrementará 70% la oferta de bolsas al mercado y complementará la capacidad instalada de su fábrica ubicada en la provincia de San Luis.
El inicio de sus actividades está previsto para el primer trimestre del año próximo.