La empresa Arcor decidió anticipar las vacaciones de 400 empleados de la planta de chocolate que posee en Colonia Caroya, medida que comenzó la semana pasada y que finalizará en los próximos días.
La decisión había sido anticipada al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) y se debe a la acumulación de stock en los depósitos de la fábrica, a raíz de caída en las ventas.
Aunque la empresa evitó realizar declaraciones públicas, fuentes próximas a la firma aseguraron que la medida fue tomada “en el período legal” de descanso que tienen los empleados.
En la misma línea, aclararon que la decisión no afecta la planta de jarabe de maíz que fue recientemente habilitada en Arroyito, tal como había trascendido ayer. Esa planta es la que iba a visitar el presidente Mauricio Macri tiempo atrás, recorrido que finalmente se suspendió por problemas climáticos para el vuelo en helicóptero que el jefe de Estado debía realizar desde la ciudad de Córdoba.
Respecto a la decisión de Arcor, el titular del STIA, Héctor Morcillo, confirmó que los empleados abarcados por la medida se reincorporarán en los próximos días y explicó que en el lapso que dura la licencia se realizan trabajos de mantenimiento. El dirigente sostuvo que ya se venía experimentando “un parate en la producción” y destacó que no se hayan producido suspensiones.
Arcor es la principal empresa de alimentos del país, el primer productor mundial de caramelos duros del mundo y el principal exportador de golosinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú, según datos de la compañía.