El ministro de Energía, Juan José Aranguren, sostuvo que “en este momento no estamos considerando hacer otra corrección” en las tarifas de electricidad a lo largo de este año.
“Hoy estamos en condiciones de decir que, con lo que hemos hecho, tenemos los argumentos suficientes como para esperar a ver la evolución de la demanda. En principio, no tendríamos que estar haciendo otra corrección de las tarifas este año”, indicó el funcionario.
Desde el lunes último, rige un tarifazo para los usuarios residenciales del servicio eléctrico, que alcanza a las distribuidoras Edenor y Edesur y al resto de las distribuidoras del país.
En declaraciones radiales, Aranguren anticipó que el sistema eléctrico “va a ir evolucionando. Vamos a ir viendo cómo funciona para poder hacer las correcciones que sean necesarias. Esta administración, a pesar de los pocos días que lleva en el Gobierno, ha dado muestras de que escucha, discute y, si tiene que hacer algún cambio, lo hace”.
Por otra parte, ratificó que habrá también un ajuste en las tarifas de gas, pero aclaró que, por el momento, no hay “una fecha exacta” para que se efectivice.
“En este caso, las correcciones no serán tan importantes como con la electricidad”, garantizó el ministro.
De hecho, la tarifa de gas tanto respecto del cargo fijo como al cargo variable, sufrieron fuertes ajustes en 2014 y en menor medida el año pasado.
El subsidio del Gobierno nacional se mantiene principalmente para el cargo incluido en la factura para importación de gas.