Apueban reformas de Ganancias y Monotributo

El proyecto que exime del impuesto a las Ganancias a los trabajadores registrados con salarios de hasta $150.000, junto con una iniciativa para reformar el régimen de Monotributo, serán debatidos hoy en una sesión especial de la Cámara de Senadores y se descuenta que serán convertidos en ley ya que ambas iniciativas cuentan con el respaldo del oficialismo y de la oposición.

La sesión especial fue habilitada durante la víspera por la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y los legisladores participarán a través de videoconferencia, en el marco de un plenario convocado para las 14. Ambos proyectos -que ya fueron votados por la Cámara Baja- cuentan con el apoyo en general de Juntos por el Cambio, por lo que su sanción está prácticamente garantizada.

El relativo a modificar el alcance del impuesto a las Ganancias para los trabajadores que cobren hasta 150.000 pesos mensuales también abarca a los jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos. La vigencia de la ley se establece a enero, por lo que el Gobierno devolverá descuentos ya realizados.

Por otro lado, la reforma del régimen de Monotributo propone actualizar los topes de cada categoría y crea un puente para facilitar el ingreso de contribuyentes al régimen general. La iniciativa contempla la actualización para las escalas y montos del monotributo correspondientes al período 2020.

Sé el primero en comentar en "Apueban reformas de Ganancias y Monotributo"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados