Aprobaron en primera lectura el convenio para la obra del subte

El Concejo Deliberante aprobó ayer por unanimidad y en primera lectura el proyecto por el que se ratifica el convenio suscripto con la Nación para la construcción de un subterráneo en la ciudad de Córdoba.

Asimismo, el proyecto aprobado “autoriza el uso exclusivo y continuado de bienes de dominio público y el uso del suelo, en los trayectos y con el alcance definidos por el proyecto que motiva el convenio suscripto”.

En tanto, el artículo 3 señala que el Ejecutivo deberá suscribir un “Convenio Complementario al ratificado en el Art. 1º de la ordenanza” con el objeto de establecer que el Estado Nacional tomará a su cargo los gastos y amortización de los créditos que se generen por la ejecución de las obras previstas en el Convenio; así como también se obliga de manera exclusiva frente a terceros por los daños y perjuicios que se originen en virtud de la ejecución, desarrollo y explotación de la obra, deslindando a la Municipalidad de Córdoba de cualquier tipo de responsabilidad civil que se genere con este motivo.

Asimismo, deberá establecer “el ente que tendrá a su cargo la explotación del servicio de transporte subterráneo”.

Finalmente, “el ente que administre la explotación del sistema deberá compatibilizar y coordinar con los otros subsistemas existentes del transporte masivo de pasajeros de la ciudad de Córdoba.”

Pliegos para el ITV
En otro orden, el Concejo aprobó ayer en segunda lectura y habilitó al Ejecutivo a llamar a licitación para la concesión del servicio de Inspección Técnica Vehicular (ITV).

El proyecto, que también fue aprobado por unanimidad, incluye modificaciones referidas al canon de la empresa, un porcentaje mínimo de ocho por ciento de facturación neta de IVA para el primer año y 15% a partir del segundo año y sobre el patrimonio neto del oferente de cada concesión no será inferior a cinco millones de pesos.

Artículos destacados