El gremio de choferes del transporte interurbano nucleados en Aoita, concretó ayer un paro de 24 horas en reclamo de aumentos salariales aunque resolvió suspender una posible extensión de la medida tras recibir el depósito de los salarios correspondientes a marzo.
Luego de una acción contundente que paralizó por completo el servicio, pasadas las 18, el gremio informó que se había pagado la totalidad de los sueldos y que desde la hora cero de hoy volvería el servicio con total normalidad.
“Llevamos más de 80 días discutiendo una recomposición salarial”, remarcó Claudio Luna, titular del gremio. No obstante, Aoita se mantendrá en estado de alerta.
Luna cuestionó: “280% de incremento tarifarios tuvimos este año y a los bolsillos de los trabajadores no llegó ni el 0,1%”.
Asimismo agregó: “Recién el 27 de marzo tuvimos la primera propuesta que fue del 25% a partir del 1 de abril lo cual fue rechazado por ser insuficiente”.
Según Luna, el gremio tuvo una reunión el pasado viernes en la Secretaría de Transporte, en la que los empresarios afirmaron que no podían pagar la totalidad del sueldo de marzo ayer lunes.
En tanto, la Provincia informó que logró constituir una mesa tripartita que se reunirá mañana.
El objetivo es llevar a cabo una reestructuración integral del sistema de transporte interurbano de pasajeros.