El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora presentaron obras viales en el acceso a Villa El Libertador por un total de 1.500 millones de pesos.
El proyecto contempla la construcción de una traza de altonivel sobre avenida Armada Argentina y obras complementarias en las intersecciones con calles Defensa y Lago Argentino, a la altura del CPC Villa El Libertador.
El gobernador estuvo acompañado por la diputada nacional, Alejandra Vigo; el vicegobernador, Manuel Calvo; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el intendente, Llaryora; y el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves.
El proyecto vial, que se licitará en aproximadamente 90 días y requerirá al menos ocho meses para su ejecución, permitirá solucionar los inconvenientes de tránsito que se producen diariamente en el sector, producto de la congestión vehicular principalmente en horarios pico.
“Esta obra, que es una inversión de 1.500 millones de pesos que hará la Provincia, es una de las más esperadas desde hace muchísimos años, por las dificultades que hay para ingresar por esta zona, en la ruta 5. Pero también, porque dará más seguridad, rapidez y tranquilidad a los vecinos del sector sur de la ciudad”, indicó Schiaretti.
En otro tramo de su discurso, el primer mandatario provincial destacó que la construcción del alto nivel permitirá darle continuidad a la autovía ruta 5, lo que mejorará la transitabilidad en este sector de la ciudad de Córdoba.
A su turno, Alves destacó que la construcción transformará en autovía la actual traza de avenida Armada Argentina, desde la rotonda a la altura de la Universidad Católica de Córdoba hasta la Circunvalación. Esto permitirá “separar el tránsito local del pasante, hacia o desde Alta Gracia, y terminar con el problema de congestionamiento en el sector”, señaló el funcionario.
Por su parte, Llaryora destacó el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio y resaltó que «es una obra que mejorará el tránsito de todo el sector, lo cual va a tener un impacto que va a beneficiar a la ciudad y a todo el sector sur”.