En el discurso de cierre del evento del Día de la Industria, el Presidente dio numerosas definiciones sobre el rumbo económico. Subrayó que “no dejará tirado” al sector empresarial
El presidente Javier Milei dio ayer un discurso ante los miembros de la Unión Industrial Argentina (UIA), en la celebración del Día de la Industria. El mandatario fue el orador principal de la celebración del evento.
En su discurso se celebró la reducción en la alícuota del impuesto PAIS, de 17,5% a 7,5%, que comenzó a regir desde esta mañana con la oficialización en el Boletín Oficial. “Esta mañana bajamos 10 puntos del nefasto Impuesto PAIS. Un impuesto que fue creado por el kirchnerismo bajo la excusa de que sería temporal, y sin embargo se cansaron de prorrogar sistemáticamente”, destacó.
Milei les dijo a los empresarios que “la mejor política industrial es tener una buena política fiscal y monetaria”, y planteó cómo el Gobierno va a seguir reduciendo impuestos: “Eso significa que vamos a seguir bajando el gasto”.
En tanto, en términos de apertura comercial, Milei les prometió a los industriales: “No los vamos a dejar tirados” y enfatizó: “Vamos a abrir la economía cuando estén dadas las condiciones estructurales”.
Sin embargo, el primer mandatario sostuvo que hay sectores de la industria que “estaban acostumbrados a cazar en el zoológico” y pronosticó que cuando se pongan en marcha todos los cambios a la política sectorial “no todos van a ganar”: “Algunos van a progresar y otros van a quedar en el camino. Al que no necesite del curro le va ir bien”, sostuvo.
Otras definiciones
Durante su disertación, Milei dejó numerosas definiciones. “La industria quedó subordinada a la sobreprotección del Estado en formas de crédito, subsidios, exenciones tributarias y barreras arancelarias”, afirmó y agregó: “Prometieron que con el tiempo la industria competiría de igual a igual, pero se volvió cada vez más dependiente del Estado”.
Continuó con su razonamiento: “Para proteger a la industria, se le robó al campo, afectando nuestro potencial exportador” y explicó: “La protección industrial generó un sector adicto al Estado, uno de los orígenes de nuestras crisis económicas”.