Anses insiste que no hay deuda con Córdoba

El titular de la Anses, Amado Boudou, aseguró que el organismo “viene trabajando muy bien con los equipos técnicos” de la Caja de Jubilaciones de Córdoba para cerrar los números del déficit 2008 y 2009 que solventará la Nación.
“Se tomó la decisión de evaluar primero lo que pasa este año teniendo en cuenta de la preocupación de los jubiados cordobeses”, señaló el funcionario, quien confirmó que el acuerdo estará definido este mismo año. En rigor, de acuerdo a lo estipulado días atrás entre el gobernador Juan Schiaretti y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el déficit 2008 y subsiguientes deberán determinarse en un plazo que vence el 15 de setiembre próximo.
En cuando a la deuda, Boudou ratificó la posición original del organismo sobre la inexistencia de pasivos impagos con la Caja.
De cualquier manera, el titular de Anses dijo que el tema será discutido en una comisión que deberá expedirse en noviembre próximo.

En otro orden, el secretario de Previsión Social, Osvaldo Giordano, negó que “se hayan producido movimientos o traslados físicos de documentos o respaldos informáticos” del centro de cómputos de la Caja de Jubilaciones, tras el cuestionamiento de gremios que acusaron al Gobierno de realizar “sospechosos traslados de computadoras”.
A través de un comunicado, Giordano aclaró que “se han trasladado algunos bienes muebles y documentación pertenecientes exclusivamente a la Secretaría de Previsión Social”, pero no documentos ni material contable de la Caja.
Giordano respondió así al pedido del fiscal Hugo Amayusco, relacionado a la denuncia de los titulares de la Asociación Bancaria, Raúl Ferro y de la Unión Personal de Superior de la Administración Pública Provincial, Domingo Ovando.
Por otra parte, hoy podría terminar de definirse el acuerdo entre la Provincia y las cajas y colegios profesionales por la reforma previsional.

Artículos destacados