Anses financiaría a la Provincia

El título por US$300 millones que el Gobierno provincial tenía preacordado colocar entre las AFJP, sería ahora obtenido desde Anses.
Así lo admitió a Comercio y Justicia una fuente del Ejecutivo, quien señaló que el traspaso de los fondos administrados por las AFJP al Estado, permitirá avanzar “más directamente” en la obtención del fondeo.
En rigor, desde el Ejecutivo están convencidos que con la reforma previsional anunciada, “ahora sólo habrá que hablar con la Presidenta o con Néstor Kirchner” para apurar el financiamiento. “Se evita un paso”, graficó el informante.

Claro que para lograr esos fondos, la Provincia deberá seguramente sostener el alineamiento político con el Gobierno nacional, esbozado luego del acuerdo por los envíos de la Nación para solventar el déficit de la Caja de Jubilaciones, según admiten desde la Casa de las Tejas.
La intención oficial apunta a lograr fondos para reestructurar vencimientos de deuda, aunque también para solventar obras y eventualmente otro tipo de erogaciones.
El antecedente más cercano de aportes de Anses para proyectos que exceden su función original, es el financiamiento de la central Pilar de la EPEC.

Artículos destacados