Alimentación, minería y construcción de Córdoba preparan viajes comerciales a Europa

La tenue recuperación económica de los países europeos, que se estima se afianzará en los próximos meses, reabre ese mercado a los productos locales

Con indicios de recuperación del comercio internacional, la Agencia ProCórdoba empezó los contactos con empresarios locales para retomar en los próximos meses salidas comerciales con destino europeo.

El sector alimentario, la minería y la construcción son los segmentos productivos que probarán suerte en misiones comerciales. Como es habitual, las salidas contarán con apoyo económico.

La Agencia de promoción de las exportaciones de la provincia prepara a  empresarios del sector minero y de la construcción para participar en la misión comercial que recorrerá la Feria Hillhead 2010. Esta muestra, que tendrá lugar del 22 al 24 de junio en Derbyshire, Reino Unido, reúne a los fabricantes internacionales líderes que presentarán sus equipos y maquinarias más avanzados para las industrias de la explotación de canteras, reciclaje y construcción pesada.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

El encuentro representa una oportunidad para el sector minero de Córdoba, que se especializa en la explotación de mármoles, piedras de ornamentación, minerales industriales y áridos. En este último rubro, Córdoba es uno de los prncipales productores nacionales.

Además de palas mecánicas, cargadoras, excavadoras, camiones volquete, aplastadores, cribas, pavimentadoras, apisonadoras y equipos de asfalto y hormigón, la exposición también presentará una amplia gama de equipo auxiliar. La maquinaria estará en exhibición tanto en los pabellones cubiertos de la muestra como en los espacios exteriores adecuados para tal fin.

Hillhead es famosa por sus demostraciones de equipos en funcionamiento. Este año, los visitantes podrán ver una gama de maquinaria de carga y transporte funcionando en el nuevo sistema avanzado de niveles múltiples en la pared de una cantera. Aplastadores y cribas operarán en una zona de aplastamiento de roca.

En la misma feria habrá un espacio destinado al material de construcción y demolición para reciclaje. Los elementos serán procesados durante la exposición por una serie de máquinas diseñadas para la tarea. La feria dispondrá también de diversas máquinas que se emplean en la parte inicial de las obras, como perforadoras y las dedicadas al movimiento de tierra.

La misión comercial tiene un cupo limitado para ocho empresas. Se dará prioridad a aquellos empresarios que cumplan en forma completa con la inscripción, la entrega de la ficha de ésta y comprobante de depósito de pago, según informó ProCórdoba.
El cierre de inscripciones para este viaje se concretó ayer . Debido a la logística y el tiempo de organización que requiere, no se ampliará este plazo.

La alimentación
Las firmas de la alimentación, otro de los sectores fuertes de la provincia,  podrán exponer en la feria Sial París, Francia. Este evento tendrá lugar en la capital francesa entre el 17 y 21 de octubre.

Para esta ocasión, ProCórdoba pondrá a disposición de las firmas cordobesas cuatro stands que estarán ubicados en el Pabellón Argentino, coordinado por Fundación Export.Ar.

La última edición de Sial, realizada en 2008, contó con una superficie de exposición de 210 mil metros cuadrados, en los cuales se dispusieron unos 5.500 expositores provenientes de 101 países.

Este año, la muestra concentrará los sectores de frutas y verduras, vino, bebidas sin alcohol, productos dulces, lácteos, productos de mar, conservas y aves. Asimismo, reunirá los rubros de productos congelados, carnes, productos orgánicos y gourmet.
Como en cada una de sus actividades, ProCórdoba cubrirá 50 por ciento del costo del stand y 50 por ciento del valor del pasaje aéreo a una persona por empresa.

Artículos destacados