Alertan sobre nuevas demoras en reparación de Pilar, ahora para abril

COSTO. La cuota que pagará EPEC este mes superará los $140 millones, alertó el legislador.

El vocal del Frente Cívico en el Ersep, Juan Pablo Quinteros, denunció la falta de datos concretos por parte de EPEC y dijo que los problemas de importación dificultan el avance de las obras.

La reparación de la TG11, una de las dos turbinas a gas de la central Pilar de la EPEC, recién estaría concluida a mediados de abril y no en los próximos días como aseguró la compañía eléctrica en el último comunicado oficial.

Así lo advirtió el vocal del Frente Cívico en el Ersep, Juan Pablo Quinteros, quien reclamó “datos precisos” a las autoridades respecto de los plazos de puesta en marcha de la turbina, cuya salida de servicio se produjo el 2 de septiembre pasado.

“El presidente de la EPEC y ahora el ministro (de Agua, Ambiente y Servicios Públicos) Fabián López salen a fijar fechas que no se terminan cumpliendo. Primero fue diciembre, después enero, después febrero, más adelante el 7 de marzo y el último plazo fue para la segunda quincena de marzo pero lo cierto es que, según los datos que tenemos, en el mejor de los casos estaría funcionando a mediados de abril”, advirtió Quinteros en diálogo con Comercio y Justicia.

Asimismo, recordó que mientras la turbina no se encuentre operativa, la Provincia debe aportar todos los meses un extra de 20 millones de pesos respecto a los 40 millones que ya desembolsa por mes por ser garante del pago de la cuota del bono por 565 millones de dólares emitido por EPEC para construir la central.

Quinteros aseguró que la empresa eléctrica tiene dos frentes abiertos: por un lado inconvenientes para agilizar la importación de piezas claves para la turbina y, por otro, demoras en la reparación de otros insumos en Buenos Aires.

Días atrás, funcionarios de EPEC -junto con técnicos de Siemens y Electroingeniería- evaluaron que la reparación estaría concluida “la segunda quincena de marzo”.

Artículos destacados