El anuncio de una prueba piloto de la primera estación autoservicio de la empresa de combustibles YPF alertó al sindicato de playeros, que advirtió de la pérdida de miles de empleos.
El reparo fue expresado por el sindicato que nuclea a asalariados de estaciones de servicios de Mendoza, San Juan y San Luis (Suoes), que ya inició acciones para resguardar el trabajo de sus afiliados.
“Permitir una boca de expendio cuyos empleados no sean los responsables por la manipulación de un surtidor de material inflamable, es un antecedente simbólico muy preocupante”, dijo José Escoda, titular de Suoes.
En diálogo con el portal especializado Surtidores.com.ar, el sindicalista advirtió de que, de considerarse necesario, no dudarán en imponer el “estado de alerta y movilización permanente” contra iniciativas de este tipo.
El proyecto «Estación del futuro», de YPF, tuvo su primer capítulo en Chacras de Coria, Mendoza. Se trata de una “YPFxpress”, que tendrá en la aplicación YPF su principal aliado.
A través de esta herramienta digital, se podrá realizar el pago del combustible, los pedidos en el full y hasta solicitar un turno en Boxes, informó el portal especializado Surtidores.
La nueva estación está preparada para que el cliente pueda cargarse el combustible de manera autónoma, es decir sin asistencia del vendedor de playa.