El presidente Alberto Fernández participará el 20 de septiembre próximo en Nueva York de la inauguración del 77º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), el órgano principal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Por este motivo, Fernández analizó este martes con el canciller Santiago Cafiero y el embajador argentino en Estados Unidos Jorge Argüello, la agenda exterior del Gobierno, en el despacho presidencial de Casa Rosada.
“Hemos estado trabajando sobre su participación en la inauguración de la Asamblea General ONU, el 20 de septiembre”, dijo Argüello.
Además hablaron “sobre una serie de eventos a realizar en Nueva York”, indicó el embajador, y también continuaron trabajando “sobre una visita del Presidente a Houston para exponer sobre Vaca Muerta ante empresas estadounidenses interesadas en el yacimiento”.
“Fernández hablará en el recinto de la AGNU en la primera jornada y luego de Nueva York viajará a Houston, probablemente el día 21”, completó Argüello.
La AGNU se extenderá hasta el 27 del mes próximo, con el debate general de alto nivel el martes 20 de septiembre.