Alberto Fernández: “La primera regla es dejar de pedir dinero”

El presidente electo Alberto Fernández advirtió ayer que con el Fondo Monetario Internacional (FMI) va «a firmar un único acuerdo y la primera regla es dejar de pedir dinero», tras lo cual recibió al embajador de Estados Unidos, Edward Prado, ante quien afirmó «tener la mejor relación» con esa potencia «en un marco de respeto y madurez».
«No voy a firmar acuerdos que no podemos cumplir. Eso ya lo hizo (el presidente Mauricio) Macri», acotó el futuro jefe de Estado, al ser consultado sobre la relación que implementará con el organismo multilateral de crédito. Fernández destacó: «Necesitamos reactivar la economía para poder pagar y resolver el problema de la deuda con sensatez».

«Se ha ajustado tanto que nos hemos quedado sin vacunas y reaparecieron enfermedades como el sarampión, la varicela, la tuberculosis. Llegar a ese punto evidencia cierto desprecio por el otro y que se convirtió a la gente en números», enfatizó el presidente electo, al criticar las decisiones que en ese sentido tomó la actual administración.
«La economía está hace más de dos años paralizada con caída del consumo. Tenemos que volver a fabricar, dar créditos para que se reactive la producción, darles dinero a los jubilados para que consuman. Tenemos que hacer lo acá se llama peronismo», propuso Fernández.
Horas después, en sus oficinas del barrio porteño Puerto Madero, el presidente electo recibió al embajador Prado, quien arribó con una comitiva de funcionarios de la misión diplomática norteamericana.
Fernández estuvo acompañado por los dirigentes Santiago Cafiero, Felipe Solá, Gustavo Béliz y Jorge Argüello, a quienes se menciona como miembros del próximo gobierno en puestos importantes.

Artículos destacados