Alberto Fernández: «Esta vez, los acreedores van a pagar el ajuste, no la gente»

El presidente Alberto Fernández aseguró ayer que «esta vez, los acreedores van a pagar el ajuste y no la gente». Además, sostuvo que en Argentina «no sobra nadie» y llamó a «construir un sistema social, político y económico que nos abarque a todos con igualdad».

En la apertura del XLVII Congreso Ordinario Nacional de la Asociación Bancaria, denominado «Solidaridad, ese el camino», el Presidente señaló que «todos queremos crecer y cumplir -con los compromisos de pago de la deuda- como argentinos, pero no queremos más que el costo para cumplir lo paguen los que menos tienen».

«Esta vez los acreedores están pagando el ajuste y no la gente. Lo hacemos por el principio de la solidaridad no con los poderosos sino con los que peores están», dijo, y agregó: «Si quieren ver dónde está el ajuste, miren el Presupuesto 2021. Allí van a ver que crece la inversión en salud, obra pública, asistencia social, educación y ciencia y tecnología».

Posteriormente, el Presidente afirmó: «Necesitamos la ayuda de todos los argentinos, dejando de lado todas las diferencias y con la comprensión de que podemos hacer otro país donde todos tenemos un lugar y nos respetamos en las diferencias».

«Ese país no está tan lejos, sólo se trata de que empecemos a construirlo de otro modo», finalizó.

Aumentan las tarifas desde marzo

El secretario de Energía, Darío Martínez, confirmó ayer que las “tarifas de transición” se aplicarán “desde marzo o abril, hasta la nueva Revisión Tarifaria Integral (RTI), que va a llevar un plazo de por lo menos un año”.

Martínez dijo que se trabaja con los entes reguladores para la convocatoria de las respectivas audiencias públicas que deben realizarse en forma previa a cualquier modificación tarifaria, al hablar en un encuentro virtual organizado por la publicación especializada “EconoJournal”.

“Queremos ir a una tarifa de transición para evitar un impacto altísimo en los bolsillos de la gente, como contemplaba la RTI de la gestión anterior, y que el usuario no tenga que comprar menos bienes y servicios para pagar la energía”, dijo el secretario.

Señaló luego que los subsidios del Estado “se mantendrán en un nivel de 1,7% del Producto Interno Bruto (PIB)” pero con “un uso más eficiente, para que un sector vulnerable sea atendido, mientras en aquellos cuyo impacto no es grande pueden acercarse a ir pagando el costo de la energía”.

La decisión gubernamental, aclaró Martínez, se tomará teniendo en cuenta “cómo está el poder adquisitivo de la gente”.

Sé el primero en comentar en "Alberto Fernández: «Esta vez, los acreedores van a pagar el ajuste, no la gente»"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados