Distintas consultoras y empresas de logística marcaron el incremento en el despacho de paquetes generada por las compras electrónicas y aseguran que al menos 30% de los consumidores hicieron su primera compra por esta modalidad en los últimos dos meses.
Según la consultora Kantar, en Argentina 30% de los compradores online hicieron su primera compra desde el comienzo del aislamiento social, mientras que casi 75% confirmó que lo volvería a hacer.
Según datos del Correo Argentino, la distribución de paquetes en la empresa trepó desde las 478.031 unidades el 14 de marzo pasado a más de un millón a mediados de abril y 1.587.507 el 28 de abril pasado.
También la unidad de mensajería del grupo Traslada indicó que creció 30% la logística de paquetería o entregas para compañías que pueden ofrecer servicios o están exceptuadas.
La previsión de Kantar es que en el futuro inmediato, seis de cada diez argentinos harán sus compras habituales en línea.
También señaló que la apreciación de la compra en línea como una experiencia positiva tuvo un descenso de siete puntos, al pasar de 41 en marzo a 34 en abril pasado.
Este indicador es el que las empresas miran con atención ya que “no es el momento para cometer errores”, indicó Alberto Calvo, titular de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).