Ajustan controles en EPEC y confirman nuevo endeudamiento

El proyecto de ley que el Ejecutivo envió a la Legislatura, que involucra a la Empresa Provincial de Energía (EPEC), incluye un fuerte avance respecto a los controles de la administración de los cargos fijos y de los giros como aportes previsionales a la Caja de Jubilaciones que, una vez sancionado el proyecto, deberán producirse por débito automático a cuentas específicas. Este dato aparece reflejado en el proyecto anticipado por Comercio y Justicia, que ingresó formalmente el miércoles a la noche a la Unicameral.

Asimismo, se modifica el Estatuto de la compañía respecto a la presentación del Presupuesto ante la Legislatura y se avanza en la aplicación de la Ley de Administración Financiera.

En tanto, respecto al endeudamiento, será para obras de infraestructura -el gobernador Schiaretti ya confirmó que irán a redes de transporte- y llegará mediante la emisión de un título similar al Boncor.

En cuanto a los cargos fijos, quedó confirmado que regirán para el caso de la Central Pilar, una vez que caduquen los vigentes para la Estación Transformadora Arroyo Cabral y para obras de transporte en el norte provincial. Asimismo, el Fondo de Infraestructura provincial seguirá vigente más allá de diciembre próximo, fecha de su caducidad, y con las mismas características que en la actualidad.

Artículos destacados