Ahora Schiaretti amenaza denunciar a medio gabinete

La Provincia remitió una nueva carta documento a la Nación intimando al pago de las cuotas adeudadas del Programa de Asistencia Financiera (PAF). La misiva, en respuesta a un envío similar de la Nación tras la carta original firmada por el gobernador Juan Schiaretti, será la antesala de una denuncia penal contra la titular del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, Nora Fraccaroli, que también podría extenderse a tres miembros del gabinete.
Así lo admitió una calificada fuente del Ejecutivo provincial, quien aseguró que el ministro de Economía, Carlos Fernández, su par del Interior, Florencio Randazzo, y el jefe de Gabinete, Sergio Massa, también podrían ser pasibles de una acción penal atento a que “están perfectamente al tanto del reclamo de Córdoba y de los incumplimientos en el envío de fondos”.

En tanto, el ministro de Finanzas, Angel Elettore, admitió que mañana vencerá una nueva cuota del PAF y de la deuda con la Caja de Jubilaciones, por lo que el monto total de acreencias con la Nación alcanzará a 250 millones de pesos.
Mientras tanto, continúan corriendo los plazos por el reclamo de la deuda de Anses con la Caja de Jubilaciones anterior a 2007 y por un monto estimado por la Provincia en 1.220 millones de pesos.
Por lo demás, Elettore dijo que sigue la instrucción al Banco de Córdoba para avanzar en la colocación de un bono por 150 millones de dólares. “El título saldrá en caso que se mantengan los incumplimientos de la Nación”, reveló el funcionario.

Artículos destacados