Ahora EPEC también carga contra el ENRE y ratifica los reclamos

La Empresa Provincial de Energía (EPEC) oficializó su oposición a una nueva convocatoria a audiencia pública dispuesta por el Ente Nacional Regulador Eléctrico (ENRE) para debatir la ampliación de la Estación Transformadora Malvinas Argentinas, disconforme con los “hechos, fundamentos, normas legales y reglamentarias” expuestas en esa resolución.
Mediante carta documento firmada por el titular de EPEC, Daniel Bonetto, la compañía considera que la Resolución de referencia convoca a audiencia pública para la ampliación de Malvinas, propiedad de Transener, “en las mismas condiciones legales, reglamentarias y procedimentales que provocaron el colapso energético en la Provincia de Córdoba, razón por la cual no soluciona en modo alguno ni garantiza que el siniestro no vuelva a ocurrir ya que la Transportista con este marco regulatorio no ha podido garantizar la continuidad del servicio”.

Asimismo, la misiva ratifica los reclamos presentados ante el ENRE por medio de los cuales requiere la intervención de ese ente en la situación planteada, sin que hasta el momento haya habido respuesta.

Luego de denunciar el marco normativo que permite a Transener 60 días para reparar la situación, el texto carga contra el ENRE al indicar: “Nos encontramos con que dicho Ente prosigue y persiste con la misma política que llevó al colapso energético”.

Finalmente, señala: “Por las razones expresadas es que no aceptamos y menos aún consentimos los términos y fundamentos expuestos en el llamado a audiencia pública ordenada, efectuando en este acto las reservas legales correspondientes”.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

La carta documento fue dirigida ayer al ENRE que había convocado para el 3 de marzo a la audiencia pública para la ampliación de la Estación Malvinas.

Insisten los metalúrgicos
La Cámara de Industriales Metalúrgicos remitió ayer nueva copia de la carta dirigida a EPEC la semana pasada en la que reclama definiciones en torno a la restitución de la demanda contratada y no utilizada y a una forma de reconocimiento de los mayores costos por autogeneración.
Según advirtieron en la entidad, aún no recibieron respuesta de EPEC.

Artículos destacados