Ahora el municipio promete normalizar servicios en 6 meses

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Córdoba, Simón Dasenchich, anticipó la puesta en marcha de un plan de emergencia para normalizar en seis meses los principales servicios de la ciudad, deteriorados por la difícil situación económica que atraviesa la comuna y por el prolongado conflicto con el sindicato que nuclea a los municipales.
En ese marco, el funcionario viajará hoy a la ciudad de Buenos Aires donde buscará gestionar los fondos necesarios para instrumentar el plan que, según anticipó, se concretará “por administración” y no mediante terceros.
Dasenchich asumió formalmente ayer su cargo junto al resto de los funcionarios que resultaron nombrados en el marco de la nueva orgánica municipal.

Ex titular de EPEC y desde hace meses atrás integrante del directorio de la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) y director en representación del Estado nacional en la generadora eléctrica Endesa, el ahora funcionario municipal tiene muy buenos vínculos con el ministro de Planificación, Julio De Vido.
“No me consta que mi designación tenga que ver con ese vínculo y con la posibilidad de gestionar fondos nacionales”, indicó, aunque admitió que es “lógica” esa lectura.
A poco de asumir, Dasenchich habló con Comercio y Justicia sobre los planes de corto y mediano plazo para el área.
“Primero las prioridades. Hay una urgencia y tiene que ver con los reclamos de bacheo, alumbrado público y desbordes cloacales. Estamos abocados a implementar un plan de emergencia para subsanar en el menor tiempo posible esos puntos”, reveló.

La intención es concretarlo en seis meses y con personal propio.
“Vamos a gestionar fondos para estos tres planes”, anticipó. En ese marco, hoy viajará a tramitar partidas en Vialidad Nacional, Enhosa y el Ministerio de Planificación.
“Son fondos no reintegrables como para hacer un plan de seis meses de reparación intensiva”, indicó.
Según trascendió, con unos $5 millones en insumos, la comuna podría solucionar la emergencia.
Paralelamente, Dasenchich aseguró que se continuará gestionando los fondos necesarios para avanzar en proyectos ya licitados o suscriptos con la Nación.
“Hay obras de pavimentación, desagües, cloacas, ampliación de la planta de Bajo Grande, obras viales, alumbrado público… la idea es terminar esas gestiones, licitar y adjudicar lo antes posible. Los convenios están firmados, desconozco la prioridad de la Nación sobre esos recursos”, consignó.
Por lo demás, el flamante funcionario dejó otras definiciones sobre temas de su área.

Subte: sin dudas que lo apoyamos en tanto y en cuanto se mantenga la oferta hecha oportunamente al municipio.

Ferrourbano: voy a iniciar la semana próxima gestiones en la Secretaría de Transporte de la Nación para solicitar plazos en los cuales se van a terminar las obras; debe seguir adelante, es una alternativa y no colisiona con otros sistemas.

Colectivos: vamos a seguir gestionando por la mayor cantidad de subsidios posibles. Yo no reinvindico la política de subsidios pero es lo que está vigente.

Tamse: está dando una buena respuesta, hay que mantenerla.

Diferenciales: hoy no tengo opini&o

Artículos destacados