Ahora Cristina puso en marcha un plan canje de heladeras

La presidenta Cristina Fernández lanzó ayer un nuevo programa orientado al consumo, en este caso un plan canje de heladeras que tendrán un costo de $1.440 y podrán pagarse en 12 cuotas sin interés de $127.
En la residencia de Olivos, la jefa de Estado aclaró que serán heladeras de 360 litros, con freezer y el comprador deberá entregar el aparato usado, que se llevarán a empresas del Centro de Industriales Siderúrgicos (CIS).
Cristina explicó que el precio para el comercio será de $1.030, el margen de ganancia será de $114 y se va a reconocer al fabricante un valor financiado de $773.
Si bien la Presidenta no dio nombres, dijo que los electrodomésticos estarán “en la mayoría de las cadenas conocidas”.

Para lanzar este programa, indicó que se llegó a un acuerdo con los fabricantes de chapa, quienes aportarán el 50% de la reducción del precio y agregó que “se buscan beneficios tanto para los fabricantes como las familias, al generar mayor trabajo para unos y aumentos de consumo para otros”.
“Hoy vamos a comenzar con un plan de renovación que tiene por objeto cambiar la línea de blancos. Comenzamos por las heladeras para que todos tengan un aparato energético eficiente y más moderno”, destacó.
El anuncio forma parte del paquete lanzado para atenuar el impacto de la crisis mundial.
La Presidenta destacó que este plan de “renovación” no sólo representa un beneficio para el comprador sino que permitirá reducir el consumo de energía eléctrica.
Al respecto, precisó que “si podemos cambiar heladeras, pasamos al plan de renovación de lavarropas y aparatos de aire acondicionado, es lo mismo que hayamos construido otro Chocón en materia de ahorro de energía”.

Artículos destacados