Aguas: financiarán 100 mil medidores con tarifa a cargo de los usuarios

Los 100 mil medidores que la empresa Aguas Cordobesas deberá colocar en los próximos tres años en domicilios de la ciudad capital serán solventados por un cargo fijo que pagarán los usuarios del servicio.

Así lo admitió a Comercio y Justicia una fuente del Ejecutivo provincial que por estas horas trabaja en la definición del esquema de inversiones para los próximos tres años en el marco de la concesión.

Los ingresos derivados del cargo fijo, cuyo monto aún no trascendió, irán a conformar un fideicomiso cuyos fondos se utilizarán en la adquisición y colocación de los medidores.
La intención oficial es que ese esquema comience a regir junto con la aplicación de un eventual aumento en la tarifa del servicio, ya solicitada por Aguas Cordobesas y que por estas horas analiza la Mesa de Revisión Tarifaria constituida a instancias del Ersep.

“Estamos analizando si el cargo será para todos los usuarios o para los beneficiarios únicamente”, señaló el informante. Sí está claro que ese mecanismo de financiamiento será temporal, posiblemente por tres años, plazo en que la compañía deberá ejecutar el proyecto, a razón de 33 mil medidores por año.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

De acuerdo con el contrato de concesión con Aguas Cordobesas, es la Provincia o bien los usuarios, mediante las tarifas, quienes deben afrontar el costo de la instalación de medidores.

La colocación de los 100 mil implementos debía concretarse en el trienio 2008/10, según el contrato renegociado en 2006.

Artículos destacados