Agua: intiman a partir del lunes a altos consumos y salen a colocar medidores

El Ersep y la empresa Aguas Cordobesas iniciarán a partir del lunes próximo una tarea de notificación masiva a los consumos residenciales por encima de los 35 metros cúbicos mensuales. El aviso apuntará a que reduzcan la demanda y será una primera instancia que podría terminar en multa o “cepo”, según resuelva el organismo.

Paralelamente, el lunes comenzará la colocación de medidores, en primera instancia a aquéllos que hayan exhibido una conducta de derroche. En este caso, los primeros en contar con el mecanismo serán los más de 300 multados en los últimos días por el municipio tras comprobar algún tipo de dispendio de agua en la vía pública.

No obstante, acto seguido continuarán con quienes tengan piletas (hay 24 mil en la ciudad) y con todos aquéllos que sean sorprendidos por inspecciones o bien denunciados al 0-800 del Ersep o los teléfonos que se pongan a disposición.

En ese marco, hoy habrá una reunión en la Subsecretaría de Recursos Hídricos en la que participarán el Ersep, Aguas y el Municipio.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Allí, el ente de control dará precisiones sobre aspectos que aún deben definirse entre ellos: si habrá una o dos intimaciones a los de mayor consumo y si serán multas o reducidores de ingreso de agua los que se instrumentarán para quienes persistan en la conducta de derroche.

Ayer, el vocal del Ersep, Jorge Saravia, indicó que Aguas está en condiciones de colocar entre 150 y 200 medidores por mes.

En tanto, se informó que en los últimos días se redujo levemente el consumo de agua, restando los efectos de la temperatura.

Artículos destacados