Agro: no consiguieron quórum y ahora irán por los intendentes

Los 108 diputados de la oposición finalizaron poco después del mediodía el debate que compartieron en el recinto de la Cámara baja, después de haber fracasado en su intento de lograr quórum para votar una ley que segmente el esquema de retenciones de acuerdo con la envergadura de cada agropecuario.
Alrededor de 20 legisladores hicieron uso de la palabra a lo largo de más de una hora, con fuertes críticas al Gobierno nacional, antes de que la presidenta Cristina Fernández lanzara la medida de coparicipar las retenciones a la soja.

Sin sospechar el anuncio, Eduardo Buzzi, titular de FAA, indicó que “ahora es el turno de los intendentes, porque son los que determinan el armado electoral y para que haya diputados, depende mucho de lo que pase en cada distrito”.
Por la noche y tras la “sorpresa”, Buzzi indicó: “Puede que le toque algo a los intendentes, pero no hay mejor coparticipación que haya más plata en el bolsillo de la gente que es la que construye e invierte”.
Por su parte, el titular de CRA, Mario Llambías, aseguró que “seguirán trabajando” para lograr el quórum y tratar una ley que segmente y rebaje las retenciones.

Artículos destacados