Aerolíneas se integra a otras firmas para ofrecer más destinos, frecuencias y conectividad

La empresa Aerolíneas Argentinas (AA) formalizó ayer su ingreso a SkyTeam, la mayor alianza de compañías aéreas del mundo, que ofrece a los clientes de las empresas miembro acceso a una extensa red global con más destinos, más frecuencias y mayor conectividad.

“Hay 13 países con gente seria que ha confiado en Aerolíneas Argentinas para que sea su socio en Sudamérica. Y confiaron porque vieron los números (de la compañía) y un plan de negocios serio”, subrayó Mariano Recalde, titular de AA.

Los trece miembros actuales de SkyTeam son: Aeroflot, Aeroméxico, Air Europa, Air France, Alitalia, China Southern Airlines, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines, Kenya Airways, KLM Royal Dutch Airlines, Korean Air, TAROM y Vietnam Airlines.

Esta red ofrece a sus 384 millones de pasajeros anuales un sistema mundial de 13.000 vuelos diarios a 898 destinos en 169 países. A partir de ahora, los pasajeros de Aerolíneas, a través de las cabeceras en Aeroparque o Ezeiza, podrán conectar con el mundo mediante vuelos propios, o de las otras 13 líneas aéreas miembros de SkyTeam.

Además, este ingreso les permitirá a los pasajeros acumular y canjear millas o puntos de viajero en toda la red de SkyTeam y tener a su disposición los salones exclusivos de SkyTeam en todos los aeropuertos.

Artículos destacados