Aerolíneas: patrimonio neto negativo alcanza a $2.200 millones

La Auditoría General de la Nación informó que el Patrimonio Neto negativo de Aerolíneas Argentinas y Austral al 17 de julio se elevaba a $2.190 millones al determinar, preliminarmente ajustes por $1.296.
Mediante resolución, la AGN aprobó el informe que forma parte de la auditoría especial en ambas compañías, que están realizando ante la solicitud del Congreso a través de la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas.
El informe pone de manifiesto que, a pesar de las diversas dificultades en el acceso oportuno e íntegro a la documentación necesaria, las labores de auditoría permitieron determinar un conjunto de ajustes contables que agravan la situación de progresivo deterioro económico-financiero de estas líneas aéreas.

El patrimonio neto negativo de ambas sociedades era de $1.296 millones (145%) al 17 de julio de este año, fecha de corte en que se inició la administración conjunta entre los privados y el Estado.
Adicionalmente a estas observaciones, en el informe se mencionan diversas situaciones bajo análisis que, una vez concluido, pueden producir nuevos efectos negativos en la situación patrimonial de las sociedades. Entre otras se destacan el efecto de diversas demandas judiciales, reclamos de ciertas jurisdicciones por el pago de impuestos sobre los Ingresos Brutos, adecuado inventario y valuación de repuestos y accesorios, posibles sanciones por el no cumplimiento de cláusulas de contratos de arrendamiento operativo, conciliación de las informaciones sobre los pasajes pendientes de utilización e ingresos por servicios, que no permiten definir al presente el pasivo cierto por dichos conceptos.

Artículos destacados