Advierten proveedores del Calzado por suba en insumos clave

La Cámara de Industriales Proveedores de la Industria del Calzado (Caipic) admitió que el año próximo será “difícil”, pese a lo cual ratificó que seguirá “apostando” al desarrollo de la industria local, aunque advierte que hacen falta medidas oficiales para fortalecer la situación del sector, en especial por el alza de insumos.
Caipic realizó la 42ª Exposición de la industria en Costa Salguero, donde más de 60 firmas presentaron sus productos, tendencias y novedades para la temporada Otoño-Invierno 2009.
El presidente de la entidad, Francisco Pugliese, aseguró que luego del “crecimiento de los últimos años, ahora se está haciendo la plancha”, y reconoció que hay “incertidumbre”, por lo que prevé un 2009 “cuanto menos, difícil”.
“El sector tratará de subsistir. No sabemos la gravedad de esta crisis. Pero siempre apostamos a que lo bueno está por venir”, dijo.

“Reclamamos al Gobierno políticas que apoyen el sector dado que existe actualmente un incremento en algunos insumos que complican la producción. Hay muchas cosas por ordenar aún”, afirmó Pugliese en la primera jornada de la exposición de la que participó el secretario de Industria y Pyme, Fernando Fraguío.
Jorge Larreguy, protesorero de Caipic, señaló que “para 2009 debemos afrontar aumentos en los costos de los productos e incrementos en lo laboral. Las materias son todas en dólares y se hace cuesta arriba el panorama”.

Artículos destacados